Yahoo Respuestas, una de las plataformas web de preguntas y respuestas más conocida y antigua de Internet, cerrará el 4 de mayo de 2021. A partir de ese día se perderá una parte de la historia de la red, pues ya no será posible acceder a Yahoo Respuestas y en su lugar los visitantes serán redirigidos a la página de inicio de Yahoo.

Según los detalles ofrecidos por Yahoo en una FAQ abierta para despejar dudas sobre el cierre del servicio, el cronograma del proceso es muy simple. A partir del 20 de abril ya no será posible publicar nuevas preguntas en Yahoo Respuestas y responder a las preguntas de otros usuarios, mientras que desde el 4 de mayo la plataforma cierra para siempre. Los internautas que hayan publicado algo en Yahoo Respuestas pueden descargar su contenido mediante una solicitud, que deberá ser enviada antes del 30 de junio de 2021.

¿Qué datos se podrán descargar? “Tu descarga de datos de Yahoo Respuestas devolverá todo el contenido generado por el usuario, lo que incluye tu lista de Preguntas, tus Preguntas, tu lista de Respuestas, tus Respuestas y cualquier imagen”, se puede leer en la FAQ. “No podrás descargar el contenido, ni las preguntas ni las respuestas de otros usuarios”. La descarga de contenido puede tardar hasta 30 días y el texto se entregará en formato JSON.

“Lanzamos Yahoo Respuestas hace dieciséis años con el objetivo de ayudar a personas de todo el mundo a conectarse y compartir información”, dice el correo enviado a los usuarios de Yahoo Respuestas. “Contigo y millones de otros usuarios, construimos el mejor lugar de Internet para formular y responder preguntas sobre numerosos temas, creando una comunidad para compartir conocimiento global. Aunque no podemos estar más orgullosos de lo que hemos conseguido juntos, hoy nos ponemos en contacto contigo para comunicarte que hemos decidido cerrar Yahoo Respuestas el 4 de mayo de 2021.

“Si bien en su momento Yahoo Respuestas fue parte clave de los productos y servicios de Yahoo, ha ido perdiendo popularidad con los años a medida que cambiaban las necesidades de nuestros miembros”, continúa el mensaje. “Teniendo esto en cuenta, hemos decidido desviar los recursos dedicados a Yahoo Respuestas para invertirlos en productos que sirvan mejor a nuestros miembros y que cumplan con el compromiso de Yahoo de proporcionar contenido de confianza de primer nivel”.

Fuente: Elotrolado