Como estaba previsto, durante la gala The Game Awards 2021 se ha comunicado que la demo tecnológica de Unreal Engine 5 ambientada en The Matrix ya se encuentra disponible de forma gratuita en PlayStation 5 y Xbox Series. Esta experiencia visual es una forma más de promocionar la película The Matrix Resurrections que llegará a los cines españoles el 22 de diciembre, pero también una manera de ver hasta dónde puede llegar la tecnología de Epic Games en las consolas de nueva generación.

“Prepárate para echar un vistazo al futuro del entretenimiento y la narrativa interactiva con UE5 en esta revolucionaria demo tecnológica, gratuita, cinematográfica y en tiempo real”, dice la descripción de The Matrix Awakens. “Creada por miembros del equipo de la película original, incluida Lana Wachowski, junto con Epic Games y otros colaboradores, The Matrix Awakens: An Unreal Engine 5 Experience es un viaje vertiginoso hacia el universo surrealista de The Matrix con las actuaciones de Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss”.

La descarga de El despertar de Matrix: Una experiencia de Unreal Engine 5, así se llama la demo tecnológica en español, se puede realizar desde la PlayStation Store y Microsoft Store.

A pesar de que esta demo tecnológica se ejecuta en tiempo real, hay que tener en cuenta que no es un juego. Por norma general este tipo de demostraciones no solo están muy bien preparadas, sino que también han sido concebidas por los mismos desarrolladores que han creado Unreal Engine. Experiencia no les falta. En consecuencia, nos encontramos ante un vistazo al futuro y nadie debe esperar que a corto plazo veamos un juego con esta factura gráfica. Dentro de un tiempo ya veremos.

Fuente: Elotrolado