Microsoft ha celebrado la primera edición de Inside Xbox revelando que los modelos Xbox One X y Xbox One S recibirán soporte para la tecnología AMD FreeSync. También se ha anunciado que en próximas actualizaciones los usuarios de la consola podrán compartir clips y capturas directamente en Twitter y aprovechar mejor el Modo Juego de los televisores.

Al igual que G-Sync de Nvidia, la tecnología de AMD FreeSync controla de forma inteligente la comunicación entre la tarjeta gráfica y el monitor compatible para ajustar automáticamente la tasa de refresco. El resultado es un juego más fluido y detallado gracias a la disminución del desgarro (tearing), la vibración de las imágenes y la latencia. Se trata de una tecnología que también se puede aprovechar en los televisores siempre y cuando cumplan con la especificación HDMI 2.1.

La adopción de la tecnología AMD FreeSync junto al ya anunciado soporte nativo para la resolución 1440p permitirá a los jugadores de Xbox One S y Xbox One X sacarle partido a los monitores gaming.

Microsoft también ha anunciado que todos los modelos de Xbox One tendrán soporte para el Modo Juego de los televisores. Esta característica que reduce el input lag (tiempo de respuesta) se activará automáticamente cuando la consola detecte que se esté ejecutando un juego y lo desactivará cuando se reproduzca otro tipo de contenido, por ejemplo aplicaciones de vídeo como Netflix y Kodi.

La función Share to Twitter no guarda mucho secreto y será similar a la disponible en PlayStation 4 desde hace tiempo. Con ella los jugadores de Xbox One podrán compartir clips de vídeo y capturas directamente en su cuenta de la red social, recibirán sugerencias de hashtags y todo los contenido que publiquen se guardará automáticamente en su biblioteca de medios en Twitter.

Durante el Inside Xbox también se ha recordado que el navegador Edge recibirá un lavado de cara con la actualización de primavera, la misma que añadirá en Mixter la posibilidad de compartir el mando con un espectador. Además, se ha anunciado la llegada de PixArk al acceso anticipado de Xbox One y PC para el 27 de marzo y que Cities: Skylines entrará a formar parte de Xbox Game Pass el 1 de abril.

Fuente: ELotrolado

Compartir