Ayer se puedo ver una vista exterior del primer vuelo de Blue Origin’s Crew Capsule 2.0 en un test de turismo espacial , pero ahora la compañía ha vuelto para mostrarnos cómo es desde dentro. Su plan es ofrecer viajes de “turismo espacial” que lleven a seis personas en un momento más allá de la Línea Karman para experimentar ingravidez y vistas a través de las “ventanas más grandes del espacio” de la cápsula. La cápsula de prueba no se ve tan pulida como las imágenes conceptuales que habíamos visto antes, pero este video de 11 minutos es un avance bastante bueno de lo que los clientes pueden esperar cuando Blue Origin comienza a poner a gente real encima de su nave espacial New Shepard.

Además, de acuerdo con Jeff Bezos, los pasajeros podrán salir de sus asientos para experimentar cero g, y en el suelo tal vez disfrutar de la compañía de este robot de plataforma de aterrizaje Blue2D2. Toma eso, nave teledirigida SpaceX.

Blue Origin es una empresa estadounidense de transporte aeroespacial fundada en el 2000 por Jeff Bezos, también fundador de Amazon. Entre sus objetivos se encuentran los vuelos sub orbitales y orbitales, tanto para misiones oficiales de Estados Unidos, como para vuelos privados1​ Su principal trabajo son los cohetes reutilizables por medio de descensos controlados de los mismos por propulsión posterior a los lanzamientos.

El turismo espacial es una modalidad de turismo que se realiza a más de 100 kilómetros de altura de la Tierra

El turismo espacial es una modalidad de turismo que se realiza a más de 100 kilómetros de altura de la Tierra, lo que se considera la frontera del espacio.1 El turismo espacial está considerado por algunos autores como el siguiente paso en la carrera del ser humano hacia el espacio.

imagen de planeta
imagen de planeta

Una vez dejado atrás la era la de exploración y dentro ya de la explotación comercial, especialmente de satélites de telecomunicaciones y fotografías, el ser humano se ha adentrado por completo en el Espacio, aunque sea “hasta la altura de los tobillos” como decía Carl Sagan.2

Fuente: Micromercio

Compartir