Se ha liberado la scene en ps4 con firmware superior a 1.76. Hace apenas unas horas un hacker llamado Specter ha liberado un exploit completo para esta consola en su versión de firmware 4.05.

Como ya sabemos PlayStation 4 es la cuarta videoconsola del modelo PlayStation.8​ Forma parte de las videoconsolas de octava generación. Fue anunciada oficialmente el 20 de febrero de 2013 en el evento PlayStation Meeting 2013,​ aunque el diseño de la consola no fue presentado hasta el 10 de junio en el E3 2013.​ Es la sucesora de la PlayStation 3 y actualmente compite con la Xbox One X de Microsoft y la Nintendo Switch de Nintendo.

En este proyecto encontrarás una implementación completa de la explotación del núcleo “namedobj” para la PlayStation 4 en version 4.05.

Cuatro años han tardado en poder sacar un exploit completo para esta consola, es decir, por primera vez se pueden cargar payloads dentro del sistema de manera constante y ya se puede hablar de scene en ps4 de manera estable. En la realizacion del proyecto, que encontramos en github Specter comenta:

“Le permitirá ejecutar código arbitrario como kernel, para permitir la fuga de jaulas y modificaciones a nivel del kernel al sistema. Esta versión, sin embargo, no contiene ningún código relacionado con la derrota de los mecanismos antipiratería o la ejecución de homebrew. Esta hazaña incluye un cargador que escucha las cargas útiles en el puerto 9020 y las ejecutará al recibirlas.
Usted puede encontrar la corrección original de fail0verflow en el bug aquí, usted puede encontrar mi corrección técnica que se zambulle más en los detalles de implementación aquí (esto todavía está en progreso y se publicará en los próximos días).”

Como se puede leer Specter ha seguido los pasos encontrados y documentados por failOverflow donde explicaban tecnicamente una demo de exploit y como se había conseguido cargar código arbitrario en versiones 1.76 de firmware.

Y no ha estado solo en su camino, otros sceners conocidos como qwertyoruiopz, Flatz, CTurt o Anonymous han estado ayudandole con diferentes tareas que Specter solo podia realizar (o no) pero con un incremento de tiempo para una final release muy superior.

Esto abre un largo camino para la scene de esta consola, no solo porque se puedan cargar copias de seguridad, sino porque teniendo una documentación contrastada de como realizar carga de código los desarrolladores de scene podrán realizar distintas implementaciones como downgrades (para versiones superiores a 4.05), herramientas de desarrollo y personalizacion para la consola como así cargas de aplicaciones de terceros.

Es una gran noticia para los poseedores de esta consola.

Fuente: Micromercio

Compartir