(enlaces de descarga al final del artículo. Tengan en cuenta que esto es un trabajo en progreso, con los homebrews reportados como que no funcionan por ahora)

El desarrollador de escenas SocraticBliss ha publicado una implementación del exploit del núcleo de PS4 7.02, combinada con el puerto de Sleirsgoevy, exploit del webkit. Paralelamente, Sleirsgoevy ha estado trabajando en su propia integración del soporte de Jailbreak + Mira, pero informa que el homebrew no funciona por el momento.

Para decirlo de otro modo: si tienes una PS4 que funciona con el firmware 7.02, ahora hay versiones de exploit rulando por ahí que te dan acceso al kernel, pero no lo que la gente consideraría un acceso utilizable todavía. Una vez más, es probable que sea sólo cuestión de días, si no horas, antes de que se libere release utilizable por la mayoría de la gente.

Una importante advertencia aquí es que el exploit del webkit en sí (el punto de entrada para obtener el control de la consola) tiene una baja tasa de éxito (se ha informado de un 10% hasta ahora), lo que significa que lanzar el exploit implica mucho «recargar la página» en el navegador de PS4 (algunas personas informaron de que lo hicieron funcionar después de no menos de 30 reintentos), al menos por ahora. Esto podría mejorar si la gente busca formas de mejorar la fiabilidad del exploit del webkit.

Yo no llamaría a las versiones actuales «utilizables» para el usuario final, pero la gente con el conjunto de habilidades adecuadas podría querer echar un vistazo, ya sea a la implementación de Usuario+Kernel de SocraticBliss, o a la de Sleirsgoevy Usuario+Kernel+Mira.

Espera, ¿qué es Mira para PS4?
Una PS4 «Jailbroken» es una PS4 en la que tienes el control total. Puedes pensar en ello como obtener acceso «root» en un ordenador. Sin embargo, en sí misma, es una experiencia muy cruda, prácticamente inútil para el usuario final. Típicamente, encima de un Jailbreak (o exploit de kernel), la gente quiere la habilidad de instalar y ejecutar homebrew, entre otras cosas. Este tipo de funcionalidad es proporcionada por los Firmwares Personalizados (CFW) o los Habilitadores de Homebrew (HEN). La distinción entre un CFW y un HEN es borrosa y a veces subjetiva, por lo que en general se puede considerar que son más o menos lo mismo.

Mira es la escena de PS4 equivalente a un CFW/HEN + un conjunto de herramientas adicionales.

Descargar y/o probar el exploit del kernel de PS4 7.02
Si descargas las fuentes tendrás que ejecutarlas en tu propio servidor local y acceder a la página desde tu navegador PS4. Alternativamente, puedes acceder al trabajo de Sleirsgoevy directamente desde tu navegador de PS4.

Como recordatorio, obtener acceso al kernel de tu PS4 te permite hacer muchas cosas, incluyendo dañarlo permanentemente. Utilízalo bajo tu propio riesgo.

Fuente: Wololo