Foto: Joanna Nellius

Nvidia tiene un plan para evitar que el minado de criptomonedas acabe con el stock de sus tarjetas gráficas y genere situaciones indeseables (como esas hordas de bots que revenden las gráficas a precios desorbitados).

Además de reavivar la venta de modelos antiguos —entre ellos la GTX 1050 Ti, que no sirve para el minado de Ethereum—, Nvidia limitará la capacidad de sus nuevas tarjetas gráficas para disuadir a los mineros y contentar a los gamers.

La popular RTX 3060 recibió este limitador recientemente. Una actualización del driver redujo la tasa de hash de la GPU para que el minado de ETH fuera menos rentable. Pero según los últimos rumores, la esperada RTX 3080 Ti, que llegará en abril, vendrá limitada de serie, y no solo a nivel de driver, lo que podría disuadir definitivamente a los mineros de acaparar el stock.

Curiosamente, la nueva bestia de Nvidia tendrá la misma capacidad de memoria VRAM que la RTX 3060 (12 GB GDDR6X) en vez de dar el salto a 20 GB. Pero no pongamos el grito en el cielo aún porque también se habla de un segundo modelo de gama SUPER equivalente a una RTX 3080 con 20 GB de VRAM.

Fuente: Gizmodo