Meta ha notado un descenso en los ingresos trimestrales de este año a pesar de recortar sus gastos generales y reducir las contrataciones. El beneficio de la empresa fue de 28.820 millones de dólares, suponiendo una disminución del 1 % respecto a los 29.070 millones de dólares del segundo trimestre de 2021.

Sherly Sandberg (directora de operaciones saliente) indica en TechCrunch que la caída está provocada por la disminución del valor del euro, añadiendo que «sobre una base de moneda constante, habríamos visto un crecimiento de ingresos del 3% año tras año».

Por otro lado, Facebook advirtió de una pérdida en usuarios activos diarios. A pesar de que aumentaron levemente durante los dos últimos trimestres, la red social perdió usuarios activos mensuales este segundo trimestre por la prohibición de Facebook en Rusia.

Meta señala que 2.880 millones de usuarios usan Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp todos los días, siendo un aumento del 4% respecto al año anterior.

Facebook informó que la caída de ingresos podría crecer aún más en el tercer trimestre. El beneficio general de su empresa matriz, Meta, cayó un 36% y la división de Reality Labs (la responsable de construir el metaverso de Mark Zuckerberg) perdió 2.800 millones de dólares.

Los ingresos de Meta provienen de su plataforma publicitaria, una parte de su negocio que se ve afectada por las nuevas reglas de privacidad de la App Store (limitan el rastreo de los usuarios por parte de las apps). Por consiguiente, la pérdida de valor del euro, la publicidad y los usuarios son los protagonistas de este descenso.

Fuente: 20minutos