Facebook está planteando hacer un lavado de imagen a su empresa, esto quiere decir que existe la posibilidad de que cambien de nombre durante la próxima semana para reflejar su proyecto en la construcción del metaverso. Puede que el próximo jueves 28 de octubre se dé a conocer el cambio en la conferencia anual nombrada ‘Connect’ para dejar de lado los malos comentarios que se han producido en las últimas semanas.

A pesar de que Facebook quiere contratar a 10.000 personas en la Unión Europea para trabajar en el esperado metaverso, sí que es cierto que la empresa ya tiene a varios empleados trabajando en la construcción del hardware de consumo -como por ejemplo las gafas de realidad aumentada-.

Por otro lado es importante mencionar que un cambio de marca podría servir para separar el próximo proyecto ambicioso que posee Mark Zuckerberg de las polémicas en las que se ha visto involucrado, desde problemas relacionados con el uso de las redes sociales por parte de los menores hasta la caída mundial de sus aplicaciones.

La empresa de Zuckerberg ha estado estableciendo bases para tener un mayor enfoque en la próxima generación de tecnología, por ello, el verano pasado empezaron a crear un equipo especializado para la construcción del metaverso.

¿Se sabe algo del próximo nombre?

De momento aún no se ha corrido ningún rumor sobre el próximo nombre de Facebook, pero según informa The Verge, los posibles candidatos tendrían que ver con algo de Horizon -la versión de realidad virtual que posee la empresa desde hace un par de años-.

Otras empresas también han cambiado su imagen

Facebook no es la primera empresa tecnológica que ha decidido cambiar su nombre según se han ido lanzando nuevos proyectos. En 2015, Google reorganizó por completo su organigrama bajo una sociedad gestora nombrada Alphabet. El motivo fue para indicar que ya no era un motor de búsqueda, debido a que se convirtió en un conglomerado en expansión con empresas que fabrican automóviles autónomos y diversas tecnologías que se aplican en el ámbito sanitario.

En 2016, Snapchat también cambió su nombre a Snap Inc. tras debutar con su primer par de gafas con cámara bautizadas como ‘Spectacles’, además, se empezaron a nombrar como una ‘empresa de cámaras’.

Fuente: 20minutos