Después de varias semanas poniendo los dientes largos a los jugadores de PlayStation 4 finalmente los miembros de la scene qwertyoruiopzy specterhan liberado la vulnerabilidad en el kernel que permite asaltar el software del sistema 5.05 de la consola. Esta versión no tiene ni medio año de vida, así que estamos ante un importante avance del que se podrán aprovechar muchos más usuarios y prácticamente todos juegos disponibles.

Como es habitual los hackers y desarrolladores de la scene no solo han puesto a disposición de los usuarios la vulnerabilidad, sino que también han actualizado las herramientas que permiten implementarlo, incluyendo XVortexHEN (una evolución del clásico homebrew enabler) que habilita la carga de archivos .pkg. Una interesante novedad que llega con el exploit 5.05 es el proyecto Mira, un custom firmware no permanente desarrollado por el equipo OpenOrbis y que por ejemplo permite enviar un payload usando un dispositivo Android.

La liberación de la vulnerabilidad 5.05 aún es reciente y no todas las herramientas, aplicaciones y métodos de implementación de las que hasta ahora gozaban los usuarios con una PlayStation 4 vulnerable están disponibles. Sin embargo, debería ser una cuestión de tiempo que se vayan actualizando (en caso de que hayan dejado de funcionar) para adaptarse a la nueva versión del firmware. Encontraréis toda la información necesaria en el foro Scene de PlayStation 4 donde entre otros hilos tenéis un completo tutorial en constante actualización.

Una vez más se recomienda a los interesados en aprovechar las bondades de la scene en PlayStation 4 no actualizar la consola más allá del software del sistema 5.05, pues no está asegurado que se vayan a publicar nuevas vulnerabilidades. Los que quieran iniciarse ahora o adquirir una segunda consola tienen la ventaja que actualmente es muy sencillo encontrar una PlayStation 4 con firmware 5.05 o inferior.

Fuente: Elotrolado

Compartir