La PS5 no lleva mucho tiempo en el mercado y parece que los mineros de criptomonedas ya han descifrado la unidad para hacer algo que a la mayoría de nosotros ni siquiera se nos ocurre, minar Bitcoin o criptomonedas. En los últimos meses, la criptomoneda ha estado en alza, y mineros inteligentes como Netizen están poniendo a prueba la PS5.

Ya que la PS5 tiene un rendimiento de punto flotante tan alto como 10TFLOPS o más, que es equivalente al nivel de la tarjeta gráfica RX 5700 XT. Como todos sabemos cuando se monta un equipo de minería se va a gastar mucho dinero en GPU’s y eso solo si se puede conseguir una debido al boom de la minería ya que las GPU’s siguen siendo muy demandadas. Apuesto a que alguien pensó, por qué no dejar que las nuevas consolas de juegos se encarguen de ello, ya que tienen una potencia de cálculo bastante decente que supera con creces a las tarjetas gráficas de gama alta.

Ahora bien, recuerdo que hace una década, y podéis corregirme si me equivoco, los militares cogieron como 200 o más PlayStation 3 y las convirtieron en un superordenador. Así que no es la primera vez que una videoconsola se utiliza para un fin distinto al que fue diseñada. No se ha comprobado si realmente puede minar como un equipo normal, pero saber que es capaz de ejecutar un código diferente en ella, no tiene precio.

Así que la gente que quiera comprar un equipo de minería podría ser mejor que se comprara una PlayStation 5 si este software llega a ver la luz del día, pero sigue siendo genial ver lo que son capaces de hacer con él. Eso sí, recuerda que esto aún no se ha comprobado del todo, así que tómalo con pinzas.

Fuente: Hackinformer