Ha pasado casi un año desde que Intel anunció el nacimiento de su marca Intel Arc para competir con lo mejor de Nvidia y AMD en todo tipo de terrenos. Primero llegaron algunas propuestas para usuarios poco exigentes y gamersAhora es el turno de los usuarios profesionales.

El fabricante estadounidense ha presentado este lunes los tres primeros productos de su su gama profesional Intel Arc Pro Serie A. Se trata de las tarjetas gráficas Intel Arc Pro A40 y A50, diseñadas para ordenadores de sobremesa, y la Intel Arc Pro A30M, para ordenadores portátiles.

Crece la familia de gráficas dedicadas de Intel

Las tres tarjetas gráficas incorporan hardware de trazado de rayos, funciones de aprendizaje automático y aceleración de codificación por hardware AV1. Aunque técnicamente podríamos jugar con ellas, no han sido diseñadas para ese propósito. No obstante, veamos sus detalles.

Captura De Pantalla 2022 08 08 A La S 14 07 13

Intel Arc Pro A40 (izquierda), Intel Arc Pro A50 (derecha).

Intel Arc Pro A40. Estamos frente a la propuesta de sobremesa con el factor de forma más pequeño. Se trata de una tarjeta de vídeo con ranura simple que posee 6 GB de memoria GDDR6, ocho RT cores y ofrece una potencia gráfica de 3,5 teraflops.

Intel Arc Pro A50. En este caso tenemos una propuesta un poco más grande que ocupará dos ranuras PCIe 4.0. Llega con 6 GB de memoria GDDR6, ocho RT cores y ofrece 4,8 teraflops de potencia gráfica.

En cualquiera de los dos modelos encontraremos cuatro puertos Mini DisplayPort que nos permitirán conectar hasta un máximo de cuatro monitores. Intel dice que estas tarjetas gráficas admiten dos monitores a 8K 60Hz, uno a 5K 240Hz, dos a 5K 120Hz o cuatro a 4K 60Hz.

Por último, pero no menos importante, tenemos la propuesta para portátiles. la Intel Arc Pro A30M tendrá algunas similitudes con sus hermanas de escritorio. Llegará con 4 GB de memoria GDDR6 (2 GB menos que en las versiones de sobremesa), ocho RT cores y ofrecerá 3,5 teraflops.

¿Cuándo se lanzarán las nuevas Intel Arc Pro y cuánto costarán? La compañía dice que sus nuevos productos estarán disponibles a finales de este año, pero todavía no ha revelado su precio. Cabe señalar que, como mencionamos arriba, se trata de productos que están dirigidos a profesionales.

La compañía afirma que han trabajando para optimizar estas tarjetas gráficas para su funcionamiento con programas como Blender, HandBrake, Premiere Pro y DaVinci Resolve Studio. Así, están pensadas para tareas relacionadas a la arquitectura, ingeniería y construcción, y diseño y fabricación.

Fuente: Xataka