Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, ha anunciado durante el evento Connect que su compañía (que no la red social) cambia de nombre y a partir de ahora se llama Meta, “una empresa de tecnología social”. En otras palabras, Facebook será solo una red social (y un nombre asociado a polémicas) y su matriz coorporativa será Meta, la misma que pasan a tener Instagram, Oculus y WhatsApp así como cualquier otra aplicación o tecnología que hasta ahora operaba bajo el nombre de Facebook.

“El objetivo de Meta será hacer del metaverso una realidad y ayudar a las personas a conectarse, encontrar comunidades y hacer crecer los negocios”, dice Zuckerberg. “El metaverso será como un híbrido de las experiencias sociales online actuales, en ocasiones extendido a tres dimensiones o proyectadas en el mundo físico. Te permitirá compartir experiencias inmersivas con otras personas incluso no podéis estar juntos, y hacer cosas que no podríais hacer en el mundo real. Se trata de la siguiente evolución de una larga lista de tecnologías sociales que está dando paso a un nuevo capítulo para nuestra empresa”.

En una carta del fundador donde Zuckerberg comparte su visión sobre Meta, habla de su nueva compañía como una evolución. “Cuando empecé con Facebook, escribíamos texto en webs. Cuando llegaron los teléfonos con cámaras, Internet se volvió más visual y móvil. A medida que las conexiones eran más rápidas, el vídeo se convirtió en una forma más enriquecedora de compartir experiencias”, dice Zuckerberg. “Hemos pasado del ordenador de escritorio a la web y los dispositivos móviles; del texto a las fotos y videos. Pero este no es el final”.

Imagen

El objetivo de Zuckerberg con es crear un metaverso con sus aplicaciones y tecnología y llevar sensación de presencia a Internet. “Sentirse realmente presente con otra persona es el mayor sueño de la tecnología social”, dice Zuckerberg. “Por eso estamos centrados en construirlo”. El ejecutivo aspira a acabar con las reuniones sociales presenciales. Si quieres quedar con tus amigos, visitar a tus padres o ir a un concierto, al trabajo, a la compra…, podrás hacerlo sin moverte de casa, haciendo uso de diferentes dispositivos y mediante un holograma.

Para algunos, el sueño de Zuckerberg con Meta es una distopía.

Fuente: Elotrolado