Si cubrir un árbol de Navidad con el bebé Yoda no es tu problema, Google acaba de presentar una nueva forma de llevar el bebé más deseado de la galaxia a tu casa en estas fiestas.

El gigante de la búsqueda ha añadido la estrella de The Mandalorian a su creciente repertorio de resultados de búsqueda en 3D antes del final de la segunda temporada del programa, el viernes.

Al buscar «Bebé Yoda», «Grogu» o «El Niño» en tu teléfono aparecerá el habitual Panel de Conocimientos con un resumen de Wikipedia, pero ahora verás una etiqueta llamada «Ver en 3D». Tócala y luego haz clic en «Ver en tu espacio» para conjurar al niño con ojos parpadeantes y orejas que se mueven. Sube el volumen e incluso oirás el gorgoteo característico de Grogu.

Buscar cosas a través de la Búsqueda de Google y ponerlas en tu casa usando AR ha sido posible desde el año pasado, pero Google ha estado haciendo actualizaciones a su catálogo de AR en 2020, como parte de su impulso para hacer que su motor de búsqueda se convierta en una extensión de la realidad aumentada.

En primavera, Google añadió modelos anatómicos, biológicos y de la NASA a su colección de objetos 3D, que se unieron a un montón de animales AR muy queridos como tigres y gatos. Más recientemente Google también incluyó a los dinosaurios, pero el Bebé Yoda es probablemente la adición más lejana hasta ahora, que se adelanta al final de la temporada del Mandalorian el viernes.

Fuente: Cnet