Ha costado dos semanas más de lo previsto pero finalmente yellows8 y plutoo han cumplido con su promesa liberando el Homebrew Launcher para Nintendo Switch. La herramienta para lanzar programas o juegos caseros tiene como requisito el conocido exploit PegaSwitch, que por ahora solo puede ser ejecutado en una consola con software del sistema 3.0.0.

La instalación del Homebrew Launcher en una Nintendo Switch vulnerable es bastante sencilla, pero es un proceso que no deberían seguir los usuarios sin los conocimientos suficientes o que no entiendan los riesgos que puede suponer. Los interesados solo tenéis que descargar la última versión del Homebrew Launcher desde Github, colocar el archivo hbmenu.nro en la raíz de una tarjeta sd y ponerla en la consola.

Con la Nintendo Switch encendida hay que modificar manualmente el DNS y poner 104.236.106.125, hacer una prueba de conexión y pulsar “Install”. En caso de tener éxito en la pantalla se podrá ver 2000-1337. Después de reiniciar el sistema toca hacer otra prueba de conexión y pulsar “Run”. El exploit habrá terminado cuando aparezca una ventana emergente que permite salir del proceso, que una vez completado permitirá acceder al Homebrew Launcher desde el menú principal pulsando en el icono del Álbum.

Los jugadores con una Nintendo Switch cuyo software del sistema sea inferior a 3.0.0 pueden actualizarla a esa versión con el juego Pokken Tournament DX, mientas que los interesados en adquirir la consola podéis echar un vistazo a este hilo para conocer qué firmware lleva según su número de serie. Por ahora no hay intención de ofrecer soporte para firmwares superiores, pero no debería descartarse un cambio de planes en caso de que se encuentre alguna vulnerabilidad en el kernel.

Ahora que el Homebrew Launcher está disponible toca esperar que aparezcan las aplicaciones creadas por la comunidad. Con el tiempo se espera que lleguen por esta vía a Nintendo Switch emuladores como RetoArch, reproductores multimedia, juegos y programas caseros.

Fuente: Elotrolado

Compartir