A pesar de todas las polémicas vividas, Cyberpunk 2077 sigue siendo un juego cuyo lanzamiento es la envidia de cualquier otro, como mínimo en el número de unidades vendidas que según CD Projekt Red son más de 13 millones en todo el mundo.

El equipo de desarrollo polaco ha revelado esta nueva cifra con el principal objetivo de calmar a los inversores y frenar la caída de la acción, que acumula un retroceso de más del 30 % desde el lanzamiento del juego. Ahora mismo los títulos de CD Projekt Red suben un 4,5 %.

Dentro de los 13 millones de unidades vendidas de Cyberpunk 2077 se incluyen las copias en formato físico y digital despachadas a 20 de diciembre y se han restado las reembolsadas mediante los dos canales de distribución. El número que no ha trascendido ha sido el de juegos reintegrados. Habría sido interesante conocer esta cifra para así podernos hacer una idea de la magnitud real del lanzamiento de Cyberpunk 2077 y el volumen de las devoluciones.

A pesar de la campaña de reembolsos, Cyberpunk 2077 ha conseguido registrar uno de los mayores lanzamientos de la historia de la industria del videojuego y se ha transformado en uno de los títulos más vendidos del año. Además, no parece que la polémica haya tenido un gran impacto. Antes de ponerse a la venta el 10 de diciembre, Cyberpunk 2077 sumaba 8 millones de copias reservadas y pasados diez días durante los cuales su problemas de rendimiento han dado la vuelta el mundo se han vendido 5 millones de unidades más.

Para poner en contexto el éxito comercial de Cyberpunk 2077, mencionar que Animal Crossing: New Horizons tardó seis semanas en alcanzar los 13,41 millones de unidades vendidas, mientras que The Last of Us Parte II y Ghost of Tsushima arrancaron con 4 y 2,4 millones de unidades despachadas en tres días, respectivamente. Cyberpunk 2077 es un título multiplataforma que puede abarcar más mercado que los exclusivos comentados, pero sin cifras oficiales se hace difícil compararlo con otros lanzamientos como los de Assassin’s Creed Valhalla y Call of Duty: Black Ops Cold War.

Actualmente, Cyberpunk 2077 no se encuentra disponible en la PlayStation Store debido a los problemas de rendimiento que el juego presenta en PlayStation 4, mientras que en la tienda de Xbox se incluye una advertencia. Además, tanto Sony como Microsoft tienen abierta una campaña de reembolsos cuyo único objetivo es que los jugadores puedan devolver Cyberpunk 2077. Por su parte, CD Projekt Red trabaja en los parches que deben mejorar el desempeño del juego y solucionar los bugs.

Fuente: Elotrolado