Banco Suizo permitirá hacer staking con la criptomoneda Cardano

El banco suizo Sygnum anunció este 02 de agosto, que permitirá realizar staking dentro de su plataforma con la criptomoneda Cardano (ADA), informó en un comunicado de prensa.

Staking o en español “Apuesta”, es un proceso en donde el usuario mantiene bloqueada una criptomoneda dentro de una billetera digital para recibir recompensas.

Actualmente, Cardano es el octavo protocolo blockchain mejor posicionado, con un volumen de comercialización cercano a los 17 mil millones de dólares.

Comportamiento de Cardano desde el año pasado. Fuente: CoinMarketCap

De otros staking a Cardano

Sygnum es la primera entidad bancaria regulada de activos digitales del mundo, y cuenta con licencia bancaria en Suiza. Este banco ofrece desde 2020 staking en Tezos (XTZ), mientras que desde 2021 en Internet Computer (IPC) y Ethereum (ETH).

A partir del día de hoy, Sygnum ofrece realizar staking desde billeteras existentes a través de su plataforma bancaria, lo que ofrece mayor seguridad y facilidad en la operación.

Los usuarios podrán obtener ganancias cada cinco días y disponer de las mismas de forma inmediata. Incluso puede retirarse el monto invertido en cualquier momento sin penalizaciones, sistema que ofrece un control total de la criptomoneda.

El jefe de la Unidad de Negocios de Sygnum Bank, Thomas Eichenberger, indicó qué: “A medida que la adopción institucional de activos digitales continúa aumentando, la demanda de la capacidad de obtener recompensas junto con las ventajas de los protocolos subyacentes también continúa aumentando”

Además, agregó que la oferta de staking que ofrece el banco permite a sus clientes una amplia gama de oportunidades de inversión, las cuales tienen respaldo y seguridad de una entidad financiera regulada.

Fuente: Morocotacoin