El mando a distancia nos permite poder controlar la televisión sin necesidad de movernos del sofá. Este invento es tremendamente cómodo, pero como todo puede que se te pierda y no lo encuentres por ninguna parte. Si ese es tu caso, siempre tienes la opción de comprar un nuevo mando a distancia (ya sea del mismo fabricante de la televisión o uno universal), aunque hay una opción más cómoda y económica: convertir tu smartphone en un mando a distancia universal. Te contamos como puedes hacerlo.

Puede que no lo supieras, pero es posible controlar la televisión con tu móvil. Cada fabricante tiene una aplicación propia con la que podemos controlar nuestra Smart TV desde nuestro teléfono, pero también tienes la opción de instalar aplicaciones que funcionan como mandos universales, es decir, que te servirán independientemente de cuál sea el modelo de tu televisión. En esta lista te traemos los mejores mandos universales que puedes encontrar, tanto para Android como para iOS.

Mi Remote

Mi Remote es una aplicación desarrollada por Xiaomi, pero que nos puede servir en cualquier móvil Android. Esta aplicación funciona con las televisiones de varios fabricantes como son Samsung, LG, Sony y un largo etcétera.

Para poder utilizar todas las funciones que ofrece este Mi Remote será necesario que tu dispositivo tenga infrarrojos, pero también te permite controlar todo tipo de dispositivos con tu móvil siempre y cuando estos estén conectados a la misma red WiFi.

SURE Universal Remote

SURE es otra muy buena solución que podemos utilizar para manejar nuestra Smart TV a través de nuestro smartphone. Esta aplicación es muy sencilla de utilizar, ya que solo necesitaremos instalarla y buscar el dispositivo que queremos controlar con el móvil.

La app es bastante completa, puesto que de hecho nos permite hacer streaming de fotografías y vídeos desde el móvil hacia la televisión. Con él también podremos controlar otros aparatos de nuestra casa como puede ser el aire acondicionado.

Control Universal para TV

Esta aplicación es una de las que ofrece mayor compatibilidad con los distintos fabricantes de televisiones que hay en el mercado. Al igual que las anteriores, usarla es tan sencillo como descargarla y buscar nuestro televisor entre toda la lista de fabricantes que posee la app.

La app funciona tanto por infrarrojos como por WiFi, por lo que no tendremos ningún problema para poder utilizarla con nuestra televisión. El único «pero» que le podemos poner es que su funcionamiento a veces puede quedar un poco lastrado por la presencia de publicidad en la aplicación.

Control Remoto Universal TV

Control Remoto Universal TV es de lo mejor que podemos encontrar en iOS si queremos controlar nuestra televisión, sea del fabricante que sea. Su diseño nos permite tener todo tipo de botones en el mando, incluso los accesos directos a plataformas de streaming como Netflix y Disney Plus.

Al igual que las anteriores, lo que necesitaremos obligatoriamente para usar la app será que tanto el iPhone como la Smart TV se encuentren en la misma red WiFi, y esto de hecho hará que no tengamos que estar ni cerca de la televisión para poder controlarla cómodamente desde el móvil.

Control remoto tv universal

Esta app para iOS no tiene un aspecto tan pulido como la anterior, pero pese a ello es una gran alternativa. Es compatible con una larga lista de televisores, por lo que no tendremos mucho problema para usar nuestro móvil como mando a distancia universal con ellas.

Como todas las apps de esta lista, Control remoto tv universal es totalmente gratis, pero por desgracia incluye publicidad que en ocasiones puede ser excesiva. Pese a ello, la app sirve estupendamente para su cometido, y la podrás usar tanto en tu iPhone como en tu iPad.

Fuente: ADSLzone