Amazon sigue empeñada en volverse una compañía aún más grande a base de hacer compras gigantescas. Ya os contábamos la semana pasada que la compañía se había decidido por hacer otra adquisición multimillonaria, que en esta ocasión era la compañía iRobot, la responsable de los robots aspiradores inteligentes Roomba. Esta compra, valorada en 1.7 mil millones de dólares, es de lo más interesante para Amazon, ya que gracias a ella podrá «espiar» dentro de 18 millones de hogares. Te contamos más sobre ello.

Los modelos más recientes de este robot aspirador inteligente son capaces de mapear un hogar entero, algo que podría dar mucha información sobre nuestras casas. Como veremos a continuación, esta compra de Amazon supone un gran movimiento empresarial que le puede dar mucho a la compañía.

Los aspiradores Roomba, unos espías

Como decimos, la compra de la compañía iRobot por parte de Amazon supone otra gran adquisición para la compañía. Estamos hablando del fabricante de los robots aspiradores inteligentes más populares que hay, por lo que está muy claro que Amazon sacará un buen montante de dinero vendiendo este tipo de productos. Ahora bien, esta compra podría tener un «efecto secundario», y es que gracias a estos robots es posible hacerse con un mapa de nuestros hogares.

Que el hogar inteligente es toda una prioridad para Amazon no es ningún secreto. Sus altavoces Echo son uno de los productos de Amazon que más éxito tienen, superando en ventas a sus rivales directos que son Apple y Google. Sin embargo, a la compañía aún le faltaba un dispositivo capaz de mapear el interior de nuestras viviendas, y con los productos de iRobot suple de sobra esa necesidad, ya que como hemos dicho anteriormente estos dispositivos inteligentes son de los más populares dentro del sector.

Amazon iRobot

Los productos más recientes de la compañía iRobot cuentan con una tecnología que recibe el nombre de Mapas Inteligentes, con los que son capaces de hacer un mapeado bastante exacto de cada estancia de nuestro hogar. Los clientes propietarios de estos productos pueden optar por no compartir estos datos, pero la realidad es que todos estos datos pueden tener un gran valor para los expertos en marketing.

El tamaño de una casa puede indicar, por ejemplo, el nivel de riqueza de una familia, ya que se parte de que una casa más grande solo es accesible por una familia con buena salud financiera. Otro ejemplo que podemos dar a esto es que si tu casa está llena de juguetes, eso quiere decir que hay niños en la casa, por lo que serviría a la perfección para mostrar anuncios relacionados con productos para ellos. Si el robot detectase que no hay muebles o hay muy pocos de ellos en el hogar, sería interesante para intentar vender más muebles a esa familia.

Amazon no es la única compañía que pretende mapear nuestros hogares. Apple, por ejemplo, presentó una herramienta que utiliza escáner láser en los últimos iPhone para construir modelos en 3D que se denomina «RoomPlan«. Lo que está claro es que esta compra por parte de Amazon supone un gran movimiento empresarial que le reportará millones de dólares en beneficios y puede que junto a ellos también bastante información de nuestros hogares.

Actualización:

Desde la compañía, Amazon, a través de uno de sus portavoces y en declaraciones para ADSLzone.net sobre este asunto ha respondido a esta información con la siguiente declaración: “Proteger los datos de los clientes siempre ha sido una prioridad para Amazon, y estamos convencidos de que hemos hecho un muy buen trabajo a la hora de custodiarlos en nuestras distintas áreas de negocio. Hemos trabajado muy duro para contar con la confianza de nuestros clientes y seguimos trabajando cada día para mantener dicha confianza”

Fuente: ADSLzone