El custom firmware Atmosphère aún no ha concluido su desarrollo, pero eso no ha evitado que la scene de Nintendo Switch esté viviendo una nueva revolución después de que se hayan logrado cargar copias de seguridad usando el módulo LayeredFS. Esta es la primera vez que cualquier usuario puede usar respaldos de sus juegos después de semanas hablando sobre Xecuter SX Pro, el launcher Fuseé y la vulnerabilidad ShofEL2.

El procedimiento para cargar backups en Nintendo Switch es completamente funcional, pero aún se encuentra en una fase de desarrollo temprano debido a que ha sido descubierto y publicado por gente ajena al proyecto de código abierto Atmosphère y usa una compilación prácticamente sin depurar. Es por ello que estamos ante un método primitivo y algo laborioso, pero que funciona y lo hace sobre el software del sistema 5.1.0, el último disponible.

Explicado de forma somera, usando Atmosphère se ha descubierto cómo emplear el módulo LayeredFS para engañar a la consola y que en lugar de cargar un título original (llamado anfitrión o donante) acceda a la tarjeta SD y ejecute el juego previamente modificado que se encuentra ahí instalado. El título anfitrión puede ser cualquiera y es cuestión de ir probando, pero varios usuarios han encontrado a un buen donante en los free-to-play Fortnite y Fallout Shelter. No hace falta decir que conectarse a Internet con una consola modificada puede acarrear una suspensión.

El custom firmware Atmosphère aún está en desarrollo y día a día mejora su estabilidad y prestaciones, así que es solo una cuestión de tiempo que el método de cargar backups mejore o aparezca uno de completamente nuevo que sea más sencillo de usar. La otra opción es pasar por caja y someterse a los designios del Team Xecuter con los aún pendientes de distribución Xecuter SX Pro y Xecuter SX OS.

Los interesados en la carga y ejecución de respaldos en Nintendo Switch encontraréis más información en el foro Scene, concretamente en el hilo dedicado a Atmosphère.

Fuente: Elotrolado

Compartir