Actualización: Según ha podido saber UploadVR, Oculus Quest utiliza un chipset Snapdragon 835 (y no el más actual Snapdragon 845).

Noticia original: El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, se ha servido del discurso inaugural de la conferencia dedicada a los desarrolladores Oculus Connect para anunciar un nuevo visor de realidad virtual llamado Oculus Quest. El dispositivo, autónomo y anteriormente conocido bajo el nombre en clave Santa Cruz, se pondrá a la venta durante la primavera de 2019 por 399 dólares.

Oculus Quest es un visor completamente autónomo que no requiere de un ordenador ni teléfono móvil ni sensores externos para ejecutar las experiencias y juegos de realidad virtual. El dispositivo se vende junto a dos controladores de movimiento Oculus Touch e integra cuatro cámaras de gran angular para el seguimiento posicional inside-out que permite a sus usuarios moverse a través del espacio virtual. Desde el mismo día de lanzamiento Oculus Quest tendrá disponible un catálogo con más de 50 juegos, incluyendo títulos como Robo Recall, The Climb y Moss.

De momento Facebook no ha compartido la ficha técnica completa de Oculus Quest, pero sí ha detallado que el visor tiene seis grados de libertad, 64 GB de almacenamiento interno y pantalla con una resolución de 1600 x 1440 por ojo. A falta de conocer más detalles como la autonomía o el procesador, parece que estamos ante un dispositivo que combina la tecnología de Oculus Rift y Oculus Go.

No es una exclusiva, pero en cuanto a contenido uno de los grandes atractivos de Oculus Quest será Vader Immortal: A Star Wars VR Series, una producción que explicará una historia inédita de Star Wars en la que ILMxLAB (una división de Lucasfilm) trabaja junto al guionista y productor David S. Goyer (trilogía Dark Knight). La serie, disponible durante el 2019, conectará con Star Wars: Secrets of the Empire y estará compuesta por tres capítulos cuya acción se situará entre Star Wars: La Venganza de los Sith y Una Nueva Esperanza.

Zuckerberg ha presentado Oculus Quest como el visor de realidad virtual todo en uno “que hemos estado esperando” y el dispositivo que “completará la primera generación de los productos Oculus”. La primera vez que pudimos ver a Oculus Quest fue hace un año durante la presentación de Oculus Go, cuando lo conocimos como Project Santa Cruz.

Facebook también ha anunciado la próxima llegada de la aplicación Youtube VR a Oculus Go y una serie de nuevos juegos que se encuentran en desarrollo para Oculus Rift. Entre los títulos mencionados tenemos a Lone Echo II (Ready At Dawn), Defector (Twisted Pixel Games), Final Assault (Phaser Lock Interactive), Space Junkies (Ubisoft) y Vox Machinae (Space Bullet Dynamics Corporation) que ya se encuentra disponible.

Fuente: Elotrolado

Compartir