Según el sitio web especializado Wccftech, fuentes vinculadas a la cadena de suministro en China informaron que Nvidia, que ya ha estado reduciendo el precio de la línea RTX , intensificará los recortes y debería llevar a AMD por el mismo camino.

La intención es limpiar los inventarios para el lanzamiento de tarjetas gráficas de nueva generación, los recortes más agresivos deberían ocurrir a fines de agosto.

Nvidia ya había anunciado, en la presentación de su informe fiscal, que ayudaría a los socios minoristas a liquidar inventarios de la línea RTX 3,000 para recibir la nueva línea RTX 4,000 (Ada Lovelace), que verá la luz en el último trimestre de 2022.

Según las fuentes, parte de la estrategia de la empresa es ofrecer precios aún más bajos que las GPU de AMD, que también prepara recortes para la línea RX 6,000.

El porcentaje de recortes dependerá de la cantidad que aún tenga en stock el minorista, por lo que aún no se sabe qué tan agresivos son los recortes. Sin embargo, el anuncio ya está alimentando las expectativas del mercado que esperan una reducción de unos pocos cientos de dólares.

La influencia del invierno cripto

La disminución en las ventas de GPU se ve afectada por el invierno cripto a pesar de que Nvidia resta importancia a la industria al no citar en su informe. Las caídas de los precios de las criptomonedas y el exchange de consenso de la red Ethereum inundaron el mercado secundario con GPU utilizadas para la minería .

Los informes on-chain también han citado la caída de las ganancias de los grandes mineros de Bitcoin. Sin embargo, la minería de criptomonedas sigue siendo esencial para la descentralización, particularmente para redes con un sistema de consenso de Proof-Of-Work (PoW) como Bitcoin.

Se espera que en agosto se produzcan más recortes de precios

Según un informe de la empresa de tecnología china ZOLparece que los nuevos recortes de precios de las GPU AMD y NVIDIA deberían tener lugar a fines de agosto.

Actualmente, las tarjetas gráficas de gama alta de NVIDIA están disponibles a precios hasta 47,5% inferiores a los precios sugeridos, y pueden llegar al 50% e incluso superarlos dependiendo de la urgencia de quedarse sin existencias.

EVGA recientemente redujo el valor de un RTX 3090 Ti en 1,000 dólares. Esta semana comenzaron a venderse con descuento las primeras GPU de AMD. Los modelos Gigabyte Gaming OC y ASRock Phantom Gaming están disponibles en Newegg por 699,99 dólares, que es 100 dólares por debajo del MSRP de 999 dólares.

Aquellos que buscan una nueva tarjeta gráfica NVIDIA y AMD pueden esperar precios aún más bajos en los próximos meses, pero queda por ver cómo influirá esto en el lanzamiento y el precio de las GPU de la serie GeForce 4000 de próxima generación.

Fuente: beincrypto